• ATRAPAMA Staff

Espacios públicos en NYC


Espacios públicos en NYC

Esta foto la destaco para hablar de una de las cosas que me gustaron mucho de Nueva York, en mi visita de Marzo del 2020.

Nueva York especificamente la zona de Manhattan, como muchos saben a traves de las películas y medios de comunicacion, es una urbe repleta de rascacielos, no por nada se le denomina "la ciudad de los rascacielos".

En primera instancia yo me imaginaba una ciudad atestada de trafico y gente en la cual poca paz y tranquilidad se podría encontrar.

Para mi sorpresa y gran agrado, descubrí que a pesar de su 1.690 millones de habitantes, Manhattan mantiene una especie de equilibrio particular entre el caos y la tranquilidad.

Pienso y creo según lo poco que vi de la ciudad, que es debido a que sus zonas verdes son muy bien aprovechadas por sus ciudadanos y ademas son espacios en los cuales se puede lograr una relativa desconexión de la rutina de la ciudad.

El ejemplo mas claro y a gran escala es el central park, que ademas de ser una masa verde gigante en medio de una ciudad, es un espacio deportivo y de distraccion para muchas personas.

Pero ademas de esto existen varias plazas en medio de la selva de cemento que con sus cafeterías, tableros de ajedrez, tenis de mesa, cooperan para que tu como persona puedes estar casi siempre cerca de ellas.


Se puede tener mucho espacio para distracciones al aire libre, pero el pequeño gran detalle y lo que me hizo destacar esta foto, es que existe una especie de cultura del espacio publico, que hace que cada vez que pases por alguno, alla mucha gente haciendo todo tipo de acctividades, y de manera muy distendida. El utilizar y saber disfrutar estos espacios es una cualidad de ciudadano que no esta en todos lados y la destaco en la gente del famoso NYC.

20 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco