enFermÉ

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

"Enfermé" de la palabra en francés (Encerrado) es un disco grabado en abril del 2020 en medio de la pandemia provocada por el Corona Virus. 

El encierro, la sobre información en los medios referente al tema, y las teorías contradictorias en relación al origen de este virus, estimulan la creatividad de Jorge tanto en el ámbito visual como de la música. 

"Sin herramientas de creación mas que un iPad y mi computadora, me vi en la necesidad de crear un disco tomando samplers de distintas fuentes, una librería de instrumentos de orquesta y grabar mi voz con el micrófono de unos audífonos"

La portada desarrollada con la técnica del collage digital, nos muestra el rostro de Jorge con los ojos del multimillonario Bill Gates, el que ademas de financiar la búsqueda de la cura para el virus, financia distintos proyectos relacionados con el nuevo orden mundial.

 Una estética retro combinada con elementos típicos de la publicidad norteamericana de la época, doctores con mascaras de la época de la Peste Negra y el número 201 en el fondo que, cita a la reunión realizada en Nueva York, en donde distintas organizaciones y empresas simulaban una pandemia de muy similares características a la del Corona Virus llamada "Event 201" la cual fue organizada por la fundación "Bill and Melinda Gates" meses antes de la propagación del virus real.

“Debido a la cantidad de tiempo libre que daba la cuarentena, tomé unos cursos online, de Photoshop y Collage, gracias a éstas herramientas gráficas, pude crear la portada de éste disco, que titulé en idioma Francés. Puesto a que el proceso creativo se desarrolló en la ciudad de Montreal, Canadá. Lugar que ha formado sus cimientos a partir de la cultura francesa, fusionada con anglo.” 

“Enfermé” nos genera también un buen juego de palabras entre el Español (Enfermar) y el Francés (Encerrado).

"ENFERMÉ"

Compositor: Jorge Soto Farias

Produccion & mezcla: Jorge Soto Farias (Atrapama)

Montreal - Canadá

Abril 2020

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco